domingo, 11 de septiembre de 2011

si yo tuviera tus palabras

si yo tuviera tus palabras
imagino que las pondria todas en un poema breve,
si yo tuviera el vasto vocabulario que hoy predicas
imagino que reordenaria al mundo en un madrigal;
de que sirve conjugar tus palabras sin resortes,sin anclas para mi,
de que sierve un muro de adjetivos
si no hay sustantivo que sostenga tu oracion.
si yo tuviera tus palabras
imagino que las empequeñeceria hasta que ingresen por los poros,
las pondria donde no haya abecedario,escribiria dias nuevos,niños libres
y reconstruiria al hombre en un verso;
pero tus palabras te las puedes quedar
para archivarla,para ponerlas sobre tu escritorio,para enumerarlas.
si yo tuviera tus palabras
imagino que escribiria lo que estoy imaginando con las palabras que me faltan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario